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400 reuniones telemáticas ha hecho la Diputación de Cáceres

Diputacion Cáceres pleno online

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Hasta 400 reuniones a través de videoconferencia ha realizado la Diputación de Cáceres durante el estado de alarma y, además, el Área de Innovación y Provincia Digital, junto a los 16 operadores TIC desplegados en las distintas mancomunidades, ha facilitado a los ayuntamientos la celebración de más de 50 plenos y comisiones online.

“El sistema de videoconferencia ha venido para quedarse”, según ha manifestado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, tras analizar el trabajo ejecutado por este área, en coordinación con el Centro de Atención al Usuario y con los operadores TIC (dotados con un presupuesto de 400.000 euros anuales) durante el estado de alarma.

A lo largo de estos meses se han llevado a cabo reuniones de trabajo de distinta índole: reuniones técnicas de las diferentes áreas, la Junta de Portavoces de la institución provincial, Junta de Gobierno, mesas y comisiones y reuniones de órganos colegiados; e incluso sesiones de formación a través de seminarios web.

“A esto se añade el esfuerzo realizado para la celebración por videoconferencia de tres plenos de la Diputación: dos ordinarios y uno extraordinarios”, han destacado desde la institución provincial en nota de prensa.

Plenos online

A nivel provincial se han desarrollado más de 59 plenos online en diferentes municipios, aunque desde la Diputación no han especificado cuántos se han acogido a esta modalidad. Además, antes de la emisión y celebración de los plenos se han llevado a cabo sesiones informativas con secretarios y alcaldes para informar de la legalidad de la realización telemática de los plenos.

En total, si se tienen en cuenta las reuniones de todo tipo, suman 388 encuentros digitales, con una duración de 660 horas, 2.872 participantes; un promedio de 10 por cada reunión. Además, 500 trabajadores y trabajadoras, aproximadamente, estuvieron teletrabajando durante el confinamiento, “con la posibilidad de hasta 200 conexiones simultáneas”.

“Sin duda”, ha concluido Santos Jorna, “ha sido un trabajo y un esfuerzo clave para seguir prestando servicio. Y se ha hecho con el desarrollo y el perfeccionamiento de medios como el sistema de videoconferencia que seguirá siendo un recurso imprescindible para el trabajo futuro”.

De hecho, actualmente, la Diputación analiza cuestiones técnicas y presupuestarias para dotar a la entidad provincial de un conjunto de salas permanentes (durante el estado de alarma se habilitaron cinco para facilitar la continuidad de la actividad).

 

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