La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

1.500 paraguas llenan de color un año más Malpartida de Cáceres

La Plaza de los Paraguas se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la población.

Un total de 1.500 paraguas de colores lucen ya en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres y en su entorno, proporcionando sombra sobre más de 1.500 metros cuadrados en lo que es, posiblemente, la superficie más grande del mundo cubierta por paraguas, generando una de las estampas más reconocidas de Cáceres y de Extremadura y uno de los reclamos más importantes del municipio.

Durante tres semanas, trabajadores municipales se han afanado en la colocación de los paraguas que, por sexto año consecutivo, alegrarán la temporada estival en el municipio hasta el mes de septiembre. Este año se ha ampliado la superficie con 300 nuevos paraguas para cubrir la calle peatonal Pintores.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que “la Plaza de los Paraguas" se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la población, atrayendo turistas de la región, de todo el país y también internacionales, y supone un importante apoyo para el sector de la hostelería y el comercio en el municipio, que se ve beneficiado por esta afluencia de visitantes”.

En este sentido, recuerda que “los paraguas protagonizan cada año miles de fotografías que inundan redes sociales y medios de comunicación, convirtiendo lo que inicialmente surgió para cubrir la necesidad de paliar el calor estival en los meses más calurosos del año en uno de los principales atractivos de Malpartida de Cáceres que, unido a lugares tan espectaculares como Los Barruecos o el Museo Vostell, entre otros, conforman una visita imprescindible en la región”.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats