Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

88 casos positivos y dos nuevos brotes en Trujillo y en Alcuéscar

Extremadura registra ya 55 focos activos

elDiarioex

0

Extremadura ha registrado este jueves 88 casos positivos confirmados por PCR con dos nuevos brotes declarados al Ministerio por parte de Salud Pública en Trujillo (Belén) y en Alcuéscar.

Éste último brote, con 3 positivos activos y 113 contactos en seguimiento, se localiza en el CAMF(Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física), que es un centro estatal dependiente del Imserso, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública del SES se ha dado traslado de la situación al Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Con los dos focos declarados en la última jornada, ya hay 55 activos en la región.

Además, la Junta ha solicitado a la autoridad judicial el aislamiento social de la localidad pacense de Valencia de las Torres, que tiene una incidencia acumulada en los últimos siete días de 2.000 casos por cien mil habitantes. Una vez que el juez dice el auto se hará efectivo el paso del municipio a la fase 2.

En estos momentos, 40 personas permanecen ingresadas en los hospitales extremeños, 7 de ellas en UCI, dos más que en la jornada de ayer.

Por áreas

El Área de Salud de Badajoz detecta 57 casos sospechosos y descarta 75. Notifica 10 casos positivos: 2 en San Vicente de Alcántara asociados a brote; 6 en Badajoz ciudad, 1 de ellos de brote; 1 en Pueblonuevo y 1 en Talavera la Real.

En el área hay 6 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres notifica 83 casos sospechosos y ha descartado 76. Declara 23 casos positivos. 1 en Santa Ana; 4 de Belén del brote declarado hoy; 1 de Arroyo de la Luz; 2 en Alía sin relación con el brote; 3 de Valencia de Alcántara de una agrupación familiar; 1 en Alcuescar del brote declarado hoy; 1 en Valdefuentes y 10 en Cáceres, 1 de ellos del brote.

El área tiene 10 pacientes ingresados, 1 en UCI.

El Área de Salud de Mérida notifica 39 casos sospechosos y ha descartado 54. Tiene 9 positivos confirmados: 2 en Almendralejo, 1 en Solana de los Barros, 3 en Mérida y 3 en Aceuchal.

Hay 3 pacientes hospitalizados en planta.

El Área de Salud de Plasencia detecta 31 casos sospechosos y ha descartado 34. Notifica 8 casos positivos: 6 en Plasencia, 1 en Hervás y 1 en Pinofranqueado.

Tiene 5 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 45 casos sospechosos y ha descartado 23. Notifica 19 casos positivos: 1 en Cabeza del Buey de brote; 5 en Campanario y 6 en Quintana de la Serena asociados a brote; 1 en Navalvillar de Pela, importado; 1 en La Haba del brote de Magacela; 3 en Villanueva; 1 en Orellana importado y 1 en Santa Amalia.

Tiene 13 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 14 casos sospechosos y descarta 18. Notifica 8 casos positivos: 3 de Barquilla y 1 de Talayuela, los 4 asociados al brote de Barquilla y 4 en Navalmoral de una agrupación familiar.

Tiene 1 paciente ingresado.

El Área de Salud de Coria notifica 7 caso sospechoso y ha descartado 7. Notifica 2 casos positivos, los 2 de Moraleja. 

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 27 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 9 casos positivos: 6 en Valencia de las Torres, ninguno de los casos del brote declarado en la localidad; 1 de Zafra; 1 de Monesterio y 1 de Fuente del Maestre.

Tiene 2 pacientes ingresados.

Por otro lado, ya ha sido dictado por parte de la justicia el auto que permite el aislamiento social de Alía y su pase a la fase 2, que será efectivo a partir de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, mañana viernes 28 de agosto.

 

Etiquetas
stats