Absuelto un otorrino que consultó 17 veces el historial médico de su ex pareja
La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un médico otorrinolaringólogo del Servicio Extremeño de Salud (SES) acusado de acceder presuntamente en 17 ocasiones al historial médico de su ex pareja sin su consentimiento.
Como ha explicado en un comunicado la firma Cumbre Abogados, que ha llevado a cabo la defensa en este proceso, la Fiscalía solicitaba tres años de prisión, 11 años de inhabilitación absoluta y una multa de 6.000 euros, a la que se sumaba la acusación particular, quien además reclamaba la cantidad de 12.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en Extremadura, aunque se juzgaron en Sevilla pues la mujer denunció en Lebrija, adonde se había mudado.
La relación sentimental entre el acusado y la víctima concluyó en febrero de 2015, pero la Fiscalía sostenía que el facultativo, en calidad de médico del SES, habría accedido entre septiembre de 2016 y noviembre de 2020 al historial médico de su ex pareja sin su consentimiento y en su perjuicio.
La Audiencia provincial ha concluido que no se ha demostrado la culpabilidad del acusado en el delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos del que era acusado.
En consecuencia, se ha declarado su absolución con declaración de oficio de las costas causadas.
En este sentido, durante el juicio, el equipo legal de Cumbres Abogados destacó “la falta de pruebas contundentes que respaldaran las acusaciones presentadas por la Fiscalía y la acusación particular”.
A este respecto se argumentó que no se había demostrado la participación del acusado en el presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Según la firma, este fallo “marca un hito en el caso, destacando la importancia de la revisión minuciosa de las pruebas y el respeto a la presunción de inocencia del acusado”.
0