Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de Delincuencia Especializada de Madrid se unen para esclarecer el robo en Atrio

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura

elDiarioex

0

Efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid, expertos en robos como el ocurrido en el restaurante Atrio de Cáceres, donde han sustraído 45 botellas de vino de gran valor, se han unido a los agentes de la comisaría de la ciudad para esclarecer los hechos, según ha indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Uno de los vinos sustraídos es el protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806, que en la carta tiene un precio de 150.000 euros.

En estos momentos están ya habilitados “todos los recursos necesarios” en la búsqueda de los culpables. Los agentes ya han realizado las primeras inspecciones oculares y científicas, por ejemplo en lo relativo al acceso a las instalaciones, y se comprueban las grabaciones del establecimiento, según García Seco.

La delegada del Gobierno ha dicho que se analizarán las pruebas enviadas a los laboratorios especializados y se tendrá en cuenta la declaración de los testigos y de los dueños de la empresa, los cuales son “quienes mejor conocen las posibilidades de acceso” a las instalaciones, ha apuntado.

García Seco ha pedido “prudencia”, pues el suceso es muy reciente, y ha insistido en que “los mejores especialistas” trabajan ya para esclarecer el robo y ha dado también todos los ánimos a los dueños de la empresa por la pérdida de estas botellas de gran valor, a la espera de poder localizar a los infractores y poder recuperarlas. 

Etiquetas
stats