La agresión a un interventor de tren se debe a falta de control de billetes según los trabajadores
La escasez de personal de control de billetes, en estaciones y trenes, está favoreciendo la circulación de viajeros que no pagan y los incidentes como el que hubo el sábado pasado cuando un interventor del Intercity Madrid-Badajoz de las 8.30 de la mañana fue agredido por un viajero que iba sin billete y sin mascarilla.
Ello obligó a un policía fuera de servicio que en ese momento viajaba a bordo a desalojar al viajero en la siguiente parada (Torrijos). Según el protocolo habitual ante una alteración de orden público a bordo de un tren el interventor informa del incidente a la policía para que suba en la siguiente estación en la que sea posible y resuelva la situación.
El interventor tuvo que ser relevado por otro compañero a su llegada a Cáceres y acudir a un centro sanitario para ser atendido y diagnosticado, y ha iniciado acciones legales este lunes en los juzgados de Mérida.
Renfe se ha puesto a disposición de su empleado para prestarle la asistencia legal que sea precisa.
El comité provincial de Renfe en Badajoz ha dicho que es un problema, el de agresiones a trabajadores de la empresa que está pasando en toda España debido a la falta de personal en estaciones y trenes, lo que se traduce en un menor control de los pasajeros sin billete lo cual a su vez invita a que algunas personas quieran viajar gratis.
Piden además de más compañeros, que se les vuelva a considerar agentes de la autoridad.
Factores de circulación, maquinistas, personal de taquillas y, en particular, interventores de trenes y vigilantes de seguridad, están sometidos “de forma alarmante” en su puesto de trabajo a una creciente agresividad por parte de algunos usuarios.
0