Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Almendralejo, tajante: “Las mascarillas encontradas no tienen nada que ver con el 'caso Koldo'”

Palés  con material sanitario precintados que se encuentran en el Palacio del Vino de Almendralejo

elDiarioex

0

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asegurado este lunes que las 800.000 mascarillas precintadas encontradas en un almacén del Palacio del Vino y la Aceituna de la localidad pacense “no tienen absolutamente nada que ver” con el caso Koldo.

El alcalde ha destacado que, como se han dicho desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), el material no fue comprado por la Junta de Extremadura sino por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, desde donde se enviaba a las comunidades autónomas.

Ramírez ha señalado además que se dio aviso “hace tiempo” al SES de que tenían que retirar el material porque necesitaban el espacio, que les había sido cedido en el año 2020 para guardar material sanitario relacionado con la pandemia del coronavirus, pero que no ha sido hasta el jueves cuando lo han retirado.

El primer edil de Almendralejo le ha quitado importancia al asunto y ha calificado la comparecencia del gerente del SES, Jesús Vilés, a la entrada del puesto de la Guardia Civil de Mérida como “el parto de los montes”.

Viles ha comparecido este lunes ante el cuartel para poner en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de unos 40 palets con aproximadamente 800.000 mascarillas en un almacén en Almendralejo y la etiqueta de “no utilizar”, por si pudiera ser de “utilidad” para “el esclarecimiento de los hechos si procede”

“Todo el mundo pensamos en el ´Caso Koldo´pero evidentemente esto no tiene absolutamente nada que ver y no sé para qué se pone en conocimiento de la Guardia Civil”, ha dicho el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo desconocen los detalles sobre el material que se encontraba en este punto de almacenamiento del SES, al que además no tenían acceso ni podían utilizar. 

Etiquetas
stats