Alerta amarilla por el calor en varias zonas de la región
La alerta amarilla por altas temperaturas, que ha habido el sábado en el Norte de la provincia de Cáceres. que se extenderá este domingo a los valles del Tajo y el Alagón, la Meseta y las comarcas de Villuercas y Montánchez, además de en Tierra de Barros, La Serena, La Siberia y las Vegas del Guadiana en Badajoz.
Las temperaturas alcanzarán el domingo los 37 grados en el Norte, Las Villuercas y la comarca de Montánchez, en la provincia de Cáceres.
De 38 serán en Tierra de Barros, La Serena, La Siberia y las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la Meseta, Tajo y Alagón en la de Cáceres.
El aviso amarillo comenzará a las 14:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.
El lunes, la provincia de Cáceres podría quedar bajo nivel de aviso naranja o de riesgo importante por temperaturas que llegarán hasta los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Diez provincias de seis comunidades autónomas han estado el sábado bajo aviso amarillo por altas temperaturas, cercanas a los 40 grados en Andalucía y puntos de Castilla-La Mancha.
En torno a los 38 grados en la campiña de Córdoba, cuenca del Genil en Granada, valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén y valle del Tajo en la de Toledo.
En Madrid, el mercurio llegaba hasta los 37 grados en el sur, las Vegas y oeste de la comunidad y hasta los 36 en el área metropolitana y el entorno del Henares.
También se alcanzarían los 36 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, sur de las provincias de Ávila y Salamanca y norte de Cáceres, mientras que en la serranía de Cuenca las máximas marcarán 34 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el domingo las temperaturas continúen al alza, por lo que ha ampliado el aviso a las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja, con un total de 24 provincias en nivel amarillo.