Almendralejo suspende las actividades de Navidad y cierra el polideportivo

Agentes de la Policía Local de Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha decidido suspender todas las actividades previstas en la programación de Navidad abiertas al público y cerrar el polideportivo municipal Tomás de la Hera durante 14 días, dada la "grave situación" en la ciudad por los contagios de coronavirus.

De esta forma, el Consistorio ha decidido endurecer las medidas teniendo en cuenta el incremento de la incidencia acumulada de casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días, que roza los 900, según las últimas cifras facilitadas.

Así, se suspenden actividades como el concierto de la Banda Municipal de Música previsto para este sábado y la obra teatral 'Mi Carta a los Reyes Magos', que iban a celebrarse los días 3, 4 y 5 de enero al aire libre en el atrio de la Piedad, y que fueron organizadas cumpliendo todas las medidas vigentes y aforo reducido, ha informado mediante una nota de prensa.

Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de reducir al máximo los movimientos y los contactos en los próximos días "para, de esta forma, no salir de casa si no es necesario".

La entrega de llaves al Heraldo Real por parte del alcalde, José María Ramírez, finalmente será grabada con el mínimo número de personas y se publicará el día 3 de enero.

Igualmente, la representación teatral de los Reyes Magos suspendida será grabada a puerta cerrada en el Teatro Carolina Coronado y se emitirá el día 4 de enero en el canal de Youtube del Ayuntamiento y a través de las redes sociales.

En cuanto a la práctica deportiva, solo se permitirán los encuentros deportivos autorizados en el decreto que regule esta medida.

Para la práctica deportiva individual, se anularán todas las reservas realizadas a título particular para las pistas y la piscina climatizada.

El Consistorio confían en que estas medidas den resultado y se reduzca la curva de contagios, ya que, de no tener así, advierten de que se adoptarán restricciones más drásticas desde Salud Pública. 

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats