El Ayuntamiento de Mérida trabaja para atender a personas vulnerables ante ola frío
El Ayuntamiento de Mérida ha informado de que, debido a las inusuales bajas temperaturas previstas para los próximos días, ha activado sus recursos con el objetivo de “dar cobertura a las personas más vulnerables o que necesiten de asistencia”.
El servicio de Bomberos recuerda que no hay que acercar ropa a las estufas que tengan resistencias eléctricas o de tipo incandescente, y que, en el caso de utilizarse braseros de picón, no se introduzcan en las habitaciones ya que podrían provocar asfixias por monóxido de carbono.
Asimismo el área municipal de Servicios Sociales y la Policía Local tienen instrucción de intervenir y acompañar a las personas que lo necesiten al centro de transeúntes, así como la derivación a “otras soluciones habitacionales, si fuese necesario”.
Además, el comedor social de la ciudad tiene también una reserva de menús de emergencia para dar respuesta a las posibles demandas que estos días puedan surgir, además de ofrecer el servicio de duchas y ropa.
El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Marcelino Núñez, ha explicado hoy a EFE que Extremadura sufrirá en los próximos días “lo más duro” de la ola de frío que “invade” el país y que en la región llegará hasta los -4 grados en muchas localidades.