Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres, la cuarta ciudad española con más casos de covid en 14 días

JL

0

Cáceres se ha situado como la cuarta ciudad española con más incidencia acumulada por infecciones de covid entre sus vecinos en los últimos 14 días, 489 casos por cada cien mil habitantes y además con un incremento del 140% en estas últimas dos semanas.

Es una lista con las ciudades del país que superan los 40.000 habitantes y se refleja el ascenso fuerte de contagios en la Comunidad, en estos momentos la peor junto a Baleares, Madrid y Valencia.

Así en la relación han escalado las tres localidades extremeñas que rebasan esa población, que son Badajoz, Cáceres y Mérida.

En estos momentos la capital cacereña solo es superada en España por Palma (Mallorca), Villarreal (Castellón) y Manresa (Barcelona), con tasas covid de 581, 509 y 494 respectivamente.

Badajoz también sube, a la posición 19ª (tasa, 327) y Mérida a la 24ª (319) pero con incrementos de infecciones más moderados que los de Cáceres, según se ve todo en esa lista:



Mapa regional

Tras las tres capitales, Plasencia tiene una tasa de 301, Don Benito 234, Almendralejo 430 y Villanueva de la Serena 495, pero ha otros municipios más pequeños en peor situación:



Etiquetas
stats