Cambios en la gestión del carné joven para facilitar el acceso a los más de 35.000 extremeños que ya lo tienen
El Carné Joven Europeo, del que disponen actualmente 35.800 extremeños de entre 14 y 30 años, incorpora cambios en su plataforma de tramitación para agilizar los procedimientos y mejorar las opciones de protección de datos de los menores solicitantes.
El director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, se ha reunido en Mérida con representantes de las oficinas colaboradoras del Carné Joven Europeo para dar a conocer estos cambios. En Extremadura funcionan 35 oficinas colaboradoras del Carné Joven, de las que 11 son expedidoras y 24 tramitadoras.
Felipe González ha explicado las novedades en la imagen corporativa que el carné experimentará los próximos meses para adaptarse a las sugerencias realizadas desde el organismo europeo que gestiona el documento, la EYCA.
Ha recordado que hace unas semanas se firmó la renovación del convenio con Ibercaja, por el que la entidad colaborará con el IJEX en la promoción del acceso a bienes y servicios, especialmente con elementos de carácter cultural, recreativo, de consumo, transporte y similares para los jóvenes titulares.
Así, Ibercaja volverá a financiar actividades incluidas en el Carné Joven Europeo, con 40.000 euros en 2017 y 45.000 euros en 2018, según recoge la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
El Carné Joven Europeo es gestionado por el IJEX y puede ser solicitado por jóvenes de entre 14 y 30 años, ambos inclusive, que podrán acceder a descuentos y ventajas en diferentes servicios y establecimientos extremeños, nacionales y europeos.
En la región hay 517 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones, la mayoría pertenecientes al sector compras, seguidos del sector salud y belleza, deporte, formación y el alojamiento.