Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quejas por irregularidades en las elecciones al Colegio de Enfermería de Cáceres

elDiarioex

0

Una de las dos candidaturas que compiten por la directiva del Colegio cacereño de Enfermería, ha denunciado irregularidades en el proceso, que nadie resuelve. La encabezada por Vanesa Cortés, que se somete a las urnas el próximo miércoles 3 de diciembre, se ha quejado de que la publicidad de su rival lleva tanto el anagrama del Colegio, como la dirección del mismo, lo que podría dar a entender que tiene el apoyo oficial de la entidad.

Por otro lado esa misma candidatura estaría recogiendo en los centros de trabajo votos por correo para enviarlos luego ellos, lo que resulta ilegal ya que según los estatutos del Colegio ese tipo de voto ha de ejercerse sólo de forma personal por el colegiado, y les hace sospechar de un posible “pucherazo”.

En tercer lugar, los colegiados están recibiendo por correo electrónico invitaciones al voto, y se preguntan quién ha facilitado la dirección, violando la Ley de Protección de Datos. Tampoco se ha publicado aún, pese a que quedan seis días, el calendario y normativa electoral. “La Mesa Electoral nos ha dicho ante las quejas que ellos sólo están para contar los votos”, declara Arancha Bonilla, candidata a vocal y a la que acompañan en su denuncia Silvia Orovengua, Sandra Vilariño, Esther Clavel, Olga Crespo y Maribel Martín.

Ante el silencio de esa Mesa Electoral “vamos a recurrir a la Justicia para que dictamine sobre lo que está pasando”.

Etiquetas
stats