Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio centenar de comunidades de vecinos de Badajoz romperá las barreras de accesibilidad de sus edificios

Ayuntamiento de Bilbao incrementa en un 50% las subvenciones para  instalar ascensores, hasta los 600.000 euros

elDiarioex

Más de medio centenar de comunidades de vecinos de Badajoz prevén realizar en los próximos tiempos actuaciones de accesibilidad para mejorar los accesos de sus edificios, debido a las barreras arquitectónicas o elementos accesibles deteriorados que hoy padecen.

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha destacado así la “importante demanda” de comunidades de vecinos que prevén mejorar la accesibilidad en las entradas de sus edificios. El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha dicho que más de 50 de responsables de comunidades de propietarios y administradores de fincas han pedido asesoramiento en este sentido a Apamex solo durante los 75 primeros días del año.

Para Gumiel, y como aconteciera anteriormente con respecto a la instalación de ascensores exteriores, las acciones de promoción y las primeras actuaciones sirven de efecto llamada en los vecinos de una ciudad, “siempre puntera” en cuanto a acciones de accesibilidad.

“Aunque sigue habiendo propietarios que pretenden instalar ascensores exteriores en sus edificios, la gran demanda actual son las soluciones accesibles para entrar en los bloques”, ha comentado el responsable de Apamex. Entre estas soluciones se encuentran rampas, pasamanos o plataformas, e incluso reformas de actuaciones accesibles realizadas hace algunos años que han quedado desfasadas o se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

Aunque todo depende ahora de los “recursos económicos” de los vecinos, Apamex ha destacado la “gran voluntad” de los propietarios para realizar estas actuaciones en beneficio de las personas con discapacidad. Los edificios posteriores a 1997, año en el que entró en vigor la Ley de Accesibilidad de Extremadura, son “en teoría” accesibles, aunque algunos de ellos tienen las infraestructuras ya deterioradas. 

Etiquetas
stats