Condenado a dos años de prisión por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Badajoz a dos años de prisión por un delito de agresión sexual sobre una hija menor de su pareja, hechos que tuvieron lugar en distintas ocasiones en Valverde de Leganés de 2018 a 2022.
La condena es fruto del acuerdo alcanzado entre las partes, después de que la Fiscalía provincial y la acusación particular solicitaran inicialmente seis años de prisión.
Los hechos se produjeron cuando el procesado vivía en el mismo domicilio con su pareja y con las hijas de ésta última, produciéndose tocamientos e insinuaciones en relación a una de ellas, la cual tenía 16 años en 2018. Esas situaciones acontecían en el domicilio familiar o cuando el hombre trasladaba a la menor al lugar donde realizaba cursos o trabajaba.
La joven interpuso la denuncia el 9 de julio de 2022 apoyada por un amigo que mantenía a través de las redes sociales, el cual, tras conocer los hechos y pese a que solo se conocían online, le animó a que trasladara estos hechos a la Guardia Civil.
La víctima decidió además irse a residir con su abuela paterna a Portugal (la familia de la pareja del acusado es portuguesa), donde hoy vive.
El hombre sigue conviviendo con la madre de la víctima y con el resto de sus hijas en el momento actual, por lo que es previsible que se solicite a la Junta de Extremadura un seguimiento en relación a esta convivencia familiar.
La pena incluye además siete años de alejamiento en relación a la víctima y una indemnización de 10.000 euros, misma cantidad que solicitaban inicialmente Fiscalía y acusación particular.
En este sentido, la condena incluye la atenuante de reparación del daño pues el acusado se ha comprometido a pagar la parte de la responsabilidad civil solicitada que aún no ha abonado.
0