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La contratación temporal por rebajas aumentará un 5%

Andalucía es la segunda comunidad que más empleo generará durante el periodo de rebajas, según Adecco

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Extremadura está en el grupo de autonomías donde menos se incrementa la contratación de trabajadores en el comercio para el período de rebajas, con una subida del entorno del 5 por ciento, mientras que en Madrid y Cataluña la agencia de trabajo temporal Adecco prevé un aumento del 25% sobre la campaña de rebajas del año pasado.

A continuación de esas dos, hay un grupo de comunidades que crecerán entre un 10 y un 20 por ciento con respecto a la anterior temporada como son Andalucía (20 por ciento), Baleares (15 por ciento), Cantabria (12 por ciento), Aragón, Asturias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10 por ciento cada una de ellas).

Finalmente, hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida, pues se producirán incrementos cercanos al 5 por ciento en sus contrataciones de principios de año, con respecto a 2014. Es el caso del País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura.

Serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial --promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-- el más buscado en esta campaña.

En la campaña de rebajas sectores como la distribución, la atención al cliente y/o fuerza de ventas y la industria textil son los que más empleo generan, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas y siguiendo la estela de la campaña navideña previa, donde estas áreas funcionan a pleno rendimiento.

Durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta, y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad son los principales requisitos exigidos a los candidatos. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valora la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

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