Detenida en Badajoz la madre de un bebé que presentaba intoxicación por estupefacientes
La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a la madre de un bebé de 16 meses que presentaba una intoxicación por sustancias estupefacientes, motivo por el cual la mujer acudió con la niña a un centro hospitalario de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando el servicio de Urgencias del centro hospitalario Materno Infantil de Badajoz alertaba a la Policía de que varias personas llegaron al centro con un bebé que presentaba síntomas de intoxicación.
Según ha informado este martes la Policía Nacional, tras realizarse las pruebas médicas a la niña, el centro hospitalario confirmó que ésta había sufrido una intoxicación por diversas sustancias estupefacientes.
Cuando se iba a proceder al ingreso en observación del bebé, se comprobó que las personas se habían marchado con la menor, por lo que varias dotaciones policiales las buscaron para identificarlas y para dar con el paradero de la niña, ya que se temía por su estado de salud.
Aunque en esos momentos el domicilio de la madre se encontraba vacío, a la mañana siguiente los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 24 años, mientras que el bebé fue debidamente asistido en el centro hospitalario.
Posteriormente, de acuerdo a la decisión de la Consejería extremeña de Sanidad y de Fiscalía de Menores, la niña fue ingresada en el Centro de Menores de Badajoz. La detenida ha sido puesta a disposición judicial acusada de un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia.