Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de niños en riesgo de exclusión han pasado por los comedores escolares en 31 localidades

Acto de clausura Espacios Educativos Saludables

elDiarioex

Un total de 1.080 niños en situación de riesgo de exclusión social han pasado por los comedores escolares de verano y han participado en la realización de actividades de ocio y tiempo libre en 31 localidades extremeñas. Estas acciones forman parte del programa Espacios Educativos Saludables 2016.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha mostrado satisfecho con las cifras de este año y espera que el programa haya servido para ofrecer a los niños esos espacios educativos saludables“.

Confía Vergeles en que la demanda de niños sea menor, porque será síntoma de que se acaba el periodo de crisis, y añade que el objetivo era “permitirles una actividad de ocio y cultura para un desarrollo armónico como personas dentro de un lugar saludable”.

Los Espacios Educativos Saludables se han desarrollado desde julio hasta principios de septiembre, y han participado niños de entre 5 y 12 años, aunque también han podido asistir los de entre 4 y 14 que tuvieran hermanos en el rango anterior.

Servicios del programa

A los niños se les ha proporcionado desayuno y comida durante el verano con el objetivo de que tuvieran, al menos, dos comidas que se encuentran dentro de los requerimientos nutricionales.

Vergeles ha agradecido a Cruz Roja y a los alcaldes de los municipios donde se ha llevado a cabo el programa el esfuerzo que ha permitido que se desarrollara con “total normalidad”. El consejero ha confirmado que ha crecido el número de niños, de poblaciones y, profesionales con respecto al año pasado.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que este año la Junta de Extremadura se ha hecho cargo 100% de la cobertura.

Acto de clausura

Además de los niños de Mérida, han participado unos 250 jóvenes de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Calamonte y Montijo.

El acto ha consistido en una serie de actividades como una 'gymkana', hinchables, animación musical, pista americana, 'kinball', pista acuática infantil, tablas cooperativas, bailes y una comida que ha puesto fin a la jornada.

Etiquetas
stats