Extremadura condena los atentados terroristas de Bruselas
“Una condena y una repulsa a lo acontecido en Bruselas”. Estas han sido las palabras de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con motivo de una concentración convocada a las puertas de la Cámara regional.
Allí ha tenido lugar un minuto de silencio en repulsa por los atentados terroristas de Bruselas y en solidaridad con las víctimas. Al acto han asistido diputados y representantes de todos los grupos, así como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entre otros.
Las banderas de la Asamblea de Extremadura ondearán a media asta en memoria de las víctimas y para mostrar su apoyo y solidaridad con sus familiares.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha expresado la solidaridad de su Ejecutivo y del conjunto de la sociedad extremeña con los familiares de los fallecidos en los atentados de Bruselas. “Hay que estar unidos y esperar que las Fuerzas de seguridad den una respuesta adecuada y encuentren a los culpables”.
El personal de la oficina en Bruselas está bien
Todo el personal de la Oficina de Extremadura en Bruselas, en la que trabajan siete personas, se encuentra bien, según ha dicho Vara y también ha confirmado el director del a citada oficina, César Morcillo.
La oficina, situada en la Avenue de Cortenbergh 89, cerca de las instituciones comunitarias, no ha sufrido daño alguno y el personal que trabaja en la misma se encuentra “bien”.
“Al inicio ha habido inquietud y preocupación, especialmente entre los familiares que viven aquí, pero todos están bien”, ha añadido el presidente extremeño. La oficina se encuentra a unos 900 metros de la estación de metro en la que se ha registrado una de las tres explosiones.