Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura registra 46 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos

Personal médico ingresa a un paciente al nuevo hospital de cuidados intensivos para atender la pandemia covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Rodigo Sura

elDiarioex

0

Extremadura ha registrado este viernes 46 nuevos casos positivos de covid confirmados, en una jornada en la que no hay que lamentar fallecidos.

Según la Dirección General de Salud Pública, en los hospitales extremeños se han producido tres ingresos nuevos y se han dado siete altas hospitalarias, lo que supone un total de 72 personas hospitalizadas, de las que once están en UCI. 

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.912, mientras que se han dado un total de 96.736 altas, en las que están incluidas las 246 que se han registrado en la última jornada.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 104,43 y a los 7 días en 35,68 por cada 100.000 habitantes.

Se notifica un brote en Montijo, con 4 positivos y 18 contactos; mientras que se cierran seis brotes: el 642 en Guijo de Granadilla, el 647 de Villagonzalo, el 676 de Monterrubio de la Serena y el 681, 689 y 710 de Badajoz.

Por comarcas

El Área de Salud de Badajoz notifica en la última jornada doce nuevos contagios por covid-19. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y contabiliza un total de 325 fallecidos y 26.778 altas desde el inicio de la epidemia.

Con nueve casos positivos confirmados, el Área de Salud de Cáceres tiene 25 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, además de acumular 522 fallecidos y 15.480 altas.

El Área de Salud de Mérida registra ocho nuevos contagios y ocho pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Contabiliza 243 fallecidos y 16.897 curaciones. 

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica ocho casos positivos. Tiene diez pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 259 víctimas mortales y ha dado 13.502 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cinco casos positivos. Con 16 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, suma un total de 225 fallecidos y 8.389 altas desde el inicio de la pandemia.

Ningún positivo notifica el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, que tampoco tiene pacientes ingresados por coronavirus y que presenta un acumulado de 113 fallecidos y 4.652 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra un caso positivo. Tiene dos pacientes ingresados y contabiliza un total de 130 fallecidos y 7.911 altas epidemiológicas.

Con tres nuevos casos positivos y dos pacientes hospitalizados, el Área de Salud de Coria suma 95 personas fallecidas y 3.127 altas.

Centros educativos

En las últimas horas, se ha determinado el inicio de cuarentena para seis aulas de seis centros educativos de la región, al confirmarse en ellas casos positivos de covid-19. 

Se trata de 1 aula del CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar; de 1 clase del CEIP San Francisco, de Almendralejo; de 1 grupo del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; de 1 aula del CEIP Zurbarán, de Don Benito; de 1 clase del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; y de 1 grupo de la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Por su parte, el próximo lunes, 20 de septiembre, retomarán ya las clases presenciales las 2 aulas del CEIP San Martín, de Garganta la Olla. 

Si se tiene todo esto en cuenta, ahora mismo, habría 17 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.

Etiquetas
stats