El 42 % de los extremeños sufrirá las consecuencias de los excesos navideños
El 42 % de los extremeños sufrirán las consecuencias de los excesos de las comidas navideñas, como hinchazón de estómago, ardores o náuseas.
Así lo refleja un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, que señala que la acumulación de excesos tan seguidos “puede provocar una sobrecarga digestiva y digestiones pesadas.
Se trata de comidas con muchas calorías, grasas y mucha sal. El 84,8 % de los extremeños comete excesos con la comida y la bebida en Navidad, según el estudio.
Esta acumulación de excesos también puede traer consigo un incremento de los niveles de colesterol y triglicéridos, alteraciones del sueño, y, sobre todo, aumento de peso“, advierten.
Estos trastornos digestivos pueden evitarse siguiendo consejos, como moderar la ingesta de comida y bebida, planificar los menús, limitar los dulces, practicar ejercicio físico y, si el farmacéutico lo aconseja, tomar preparados farmacéuticos de plantas medicinales.
0