Hasta el 40% de los extremeños usa el teléfono móvil mientras conduce, según un estudio
Casi conductores 70.000 extremeños reconoce haberse hecho 'selfis' mientras conducían, el 11 %, lo que supone cuatro puntos más que la media nacional.
Así lo refleja un estudio de la Fundación Línea Directa, que señala que en Extremadura el problema del móvil al volante es algo menos grave, ya que el porcentaje de automovilistas que lo usan mientras conducen es del 40 %.
Esta cifra supone ocho puntos menos que la media nacional y el segundo más bajo a nivel autonómico. Pese a las campañas que alertan de los peligros del móvil al volante, la mitad de los conductores españoles, unos 13 millones, confiesa que lo usa, el 37 % que chatea y hasta 600.000 dicen que son incapaces de dejar de mirarlo. Las distracciones con un teléfono provocan al año 390 muertes, el 20 % del total.
Estas son las principales conclusiones del primer estudio sobre el impacto de la adicción al móvil en accidentes de tráfico elaborado por la Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, con las respuestas de más de 1.700 conductores.
Del análisis de los accidentes, la Fundación Línea Directa estima que casi 8.000 siniestros al año están motivados por una distracción con el móvil, en los que fallecieron 390 personas, lo que supone dos de cada diez víctimas mortales en carretera.
0