El Geoparque Villuercas inicia los trabajos para revalidar su título ante la Unesco
El Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara ha iniciado los trabajos necesarios para conseguir su revalidación a principios del verano.
Aún no hay fecha concreta para que los evaluadores pongan a prueba el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, pero será en los meses de junio o julio cuando se produzca esa revalidación, según avanza el Consejo del Geoparque celebrado días atrás en Berzocana.
La presidenta del geoparque y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias al trabajo de las empresas, al Comité Científico Educativo, a los alcaldes, mancomunidad y grupos de acción local.
En la reunión se ha abordado el estado actual de las recomendaciones que se hicieron cuando se evaluó hace ya casi cuatro años, “para ver dónde se tiene que incidir más”.
También se han presentado novedades, como una serie de juegos educativos. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace el Comité Educativo y Científico en todos los colegios de los pueblos de las comarcas”, ha destaco Cordero.
La presidenta ha subrayado la importancia de trabajar juntos, en coordinación, desde el territorio con empresas, ayuntamientos, mancomunidad, asociaciones, grupo de acción local, Diputación (que es quien tiene la presidencia y máxima responsabilidad del geoparque) y la Junta de Extremadura.
El Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara es “un ejemplo de que la coordinación siempre da buenos resultados sobre el territorio”, ha señalado.
0