El herido por asta de toro en los encierros de Moraleja se encuentra estable
El hombre de 49 años que resultó herido este domingo por asta de toro en uno de los encierros que celebra Moraleja, en el marco de sus fiestas de San Buenaventura, se encuentra estable y en planta, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Julio César Herrero.
Se trata de un vecino de esta localidad cacereña, que sufrió una cornada de 20 centímetros durante el segundo encierro matinal de las fiestas, protagonizado por un ejemplar de la ganadería de San Martín.
El aficionado presentaba a su llegada a la enfermería móvil shock traumático y hemorragia en zona lumbar derecha con herida de 6 centímetros de diámetro transversal y trayectoria ascendente de 20 centímetros que contusiona la zona renal derecha y asciende a la región torácica. La víctima fue trasladada al Hospital de Coria para ser intervenido de urgencia.
El alcalde ha señalado que el vecino se encuentra ya en planta y estable. De igual forma, Herrero ha confirmado que el resto de encierros se han desarrollado sin incidentes de importancia.