Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un vecino de San Vicente de Alcántara por la muerte de seis perros que tiró a un contenedor

Imagen de archivo de un agente del Seprona de la Guardia Civil

elDiarioex

0

Un vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra los animales que ha supuesto la muerte de seis perros.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado de Badajoz tuvieron conocimiento del hallazgo en un contenedor de residuos sólidos urbanos de esta localidad de un saco que contenía en su interior siete perros.

Los hechos sucedieron a principios del mes de diciembre pasado, cuando la representante de una asociación en defensa de los animales paseaba por la vía pública y escuchó lo que parecía ser el llanto de un animal pequeño procedente del interior de un contenedor. La mujer comprobó que en el interior de un saco había seis cachorros y una hembra adulta. Tan solo uno de ellos permanecía con vida.

Agentes del Seprona iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento del delito y comprobaron que ninguno de los animales portaba microchip que pudiera identificarles.

De las pesquisas llevadas a cabo, consiguieron implicar en los hechos a un vecino del municipio como autor de los hechos delictivos, contemplados en el vigente Código Penal, y por los que se enfrenta a penas de prisión de hasta 24 meses e inhabilitación de hasta 4 años para la tenencia, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Etiquetas
stats