La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Investigan a un hombre por tener a su perro sin agua ni comida y en situación de abandono

Estado de desnutrición y abandono en el que los agentes encontraron al perro

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Alburquerque (Badajoz) como presunto autor de un delito de maltrato animal por tener a su perro con evidentes síntomas de desnutrición y en condiciones deplorables de salubridad, hasta el punto de que difícilmente se mantenía en pie por su debilidad.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de este hecho y el pasado miércoles se personaron en el inmueble, donde comprobaron la existencia de un perro de raza Teckel en este estado, sin agua ni comida y en una situación de "extrema delgadez y abandono".

Ante los hechos, al dueño del animal se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, por la omisión en la debida atención y cuidado a su perro, así como por la desnutrición y "absoluta falta" de salud e higiene del animal, según ha informado este jueves el instituto armado en una nota.

Custodia retirada

Por estos hechos se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

Asimismo, se le ha retirado la custodia del perro, que ha sido derivado a una clínica veterinaria para para ser examinado y tratado para salvar su vida.

La Guardia Civil apela además a la conciencia de los ciudadanos para que colaboren en la lucha contra el maltrato y abandono animal. 

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 15:35 h

Descubre nuestras apps

stats