Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Junta de Extremadura exige que caiga “todo el peso de la ley” contra los “violentos” en la manifestación del campo

Agricultores y ganaderos en la plaza de España de Don Benito durante al visita de Pedro Sánchez al ayuntamiento

Santiago Manchado

0

La Junta de Extremadura se ha mostrado tajante ante los episodios de violencia que el martes protagonizaron algunos de los agricultores y ganaderos que se manifestaron en Don Benito (Badajoz) ante la falta de medidas por la sequía y el incremento del precio de los costes de producción.

Los empresarios del campo tenían permiso para manifestarse por la carretera N-430 pero acabaron invadiendo la autovía EX-A2 entre Don Benito y Miajadas (Cáceres), algo que no estaba autorizado por la Delegación del Gobierno, e incluso llegaron a bloquear el paso de los servicios de seguridad del presidente del Gobierno, que por la tarde visitó los ayuntamientos extremeños que han aprobado su fusión.

Por ello, y a pesar de que tampoco estaba autorizado, alrededor de 200 agricultores y ganaderos se trasladaron por la tarde hasta la plaza de España de Don Benito donde recibieron a Sánchez entre pitidos y abucheos, y protagonizaron enfrentamientos con la Policía Nacional.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha condenado estos “episodios violentos” y ha expresado el rechazo del Gobierno autonómico a las “situaciones e imágenes que se produjeron, que no compartimos y que no representan a la totalidad del campo extremeño”.

González ha subrayado que son “casos de violencia” contra los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que son “trabajadores que trataban de garantizar la seguridad de todos”, por lo que la Junta ha mostrado su rechazo “a estos comportamientos sociales que no representan a la mayoría y que dañan la imagen” del sector.

El portavoz ha pedido a la Delegación del Gobierno que tome “las medidas que haya que tomar” y que “todo el peso de la ley caiga” contra las personas que provocaron esas situaciones, puesto que existen imágenes en vídeo y fotografías, porque “el odio y los insultos no caben en democracia y quienes ejercen la violencia pierden toda razón”.

La manifestación estuvo convocada por Asaja, Aseprex, La Unión, colectivos de Villanueva de la Serena, Don Benito y el Valle del Jerte.

Etiquetas
stats