Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El hotel de Mérida continúa con la caravana: “Estamos haciendo un favor a las mujeres”

El anuncio garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras

Jesús Conde

El hotel de Mérida que organiza la caravana de mujeres no da marcha atrás. Varios colectivos feministas han mostrado su indignación con la caravana, que asegura a los primeros 55 solteros la compañía de una mujer. Tienen claro que el evento utiliza a la mujer como un objeto sexual y que ofrece con 'descaro' un trato “vejatorio” hacia ellas.

Se trata de unos argumentos que no convencen al hotel. El encargado de la caravana ha confirmado a eldiarioex que el evento continúa, e insiste en que las mujeres irán por voluntad propia“ y a pasarlo bien. Pero va más allá: ”les hacemos un favor (a las mujeres), van a conocer a Extremadura, a su gente“.

La caravana de mujeres vendrá desde Madrid y el hotel no modificará el evento porque, según afirma su responsable, “es una fiesta en la que se reúnen los hombres y las chicas, disfrutan y comen”. Las “solteras” de la caravana no pagarán por el evento, solo los hombres (50 euros por cena y discoteca). “No tienen motivo para enfadarse las mujeres, encima de que solo pagan los hombres”, ha afirmado en declaraciones a este medio. No obstante aclara que las mujeres de Mérida y comarca que se quieran apuntar sí tendrán que pagar.

Un autobús procedente de Madrid

El autobús con las 55 mujeres procedentes de Madrid lo gestiona un colectivo denominado Asociación de Caravana de Mujeres (Asocamu). En su página web ofrece a ayuntamientos y restaurantes caravanas de mujeres “por su amor por la repoblación del mundo rural”. Manuel Gozalo, encargado de la asociación, subraya que más de 1.500 mujeres están inscritas en la asociación y que se trata--afirma-- de una especie de “excursión”, a la que se apuntan solteras, viudas y divorciadas.

Señala incluso que en muchas de las “excursiones” la demanda de mujeres supera la capacidad del autobús. “Ellas se apuntan, vienen al baile y al cachondeo, y luego se vuelven”.

Preguntado por las voces que entienden que detrás de este evento hay conexiones con el mundo de la prostitución, el responsable de la asociación niega las acusaciones. Insiste en que es una “excursión” para estas mujeres, “y encima les sale el viaje más barato que hacer otro viaje”.

“Queremos que lo suspenda y pidan disculpas públicas”

Frente a estos argumentos, sigue la indignación entre los colectivos feministas. Son muchas las personas que reclaman al hotel que dé marcha atrás, y pida disculpas públicas por considerarlo machista e 'insultante'.

Según afirman la erradicación de la violencia de género y el acoso sexual “pasan por erradicar también la imagen de las mujeres como un objeto sexual, accesible y disponible, al que los hombres tienen derecho”.

Etiquetas
stats