Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante la ola de frío Mérida invita a llamar a la Policía Local sobre los sintecho y pobres energéticos

Aumentan a siete los muertos en la peor ola de frío en medio siglo en Albania

Efe / eldiarioex

El Ayuntamiento de Mérida ha informado de que debido a las inusuales bajas temperaturas previstas para los próximos días, ha activado sus recursos con el objetivo de “dar cobertura a las personas más vulnerables o que necesiten de asistencia”.

En una nota, señala que “existen mecanismos” para hacer frente a la atención necesaria que toda persona lo requiera y que hay que comunicarse con la Policía Local para informar sobre su situación, del estado de los transeúntes que se encuentren a la intemperie y de quien tenga problemas de suministro energético en sus hogares.

Además, el servicio de Bomberos recuerda que no hay que acercar ropa a las estufas que tengan resistencias eléctricas o de tipo incandescente, y que, en el caso de utilizarse braseros de picón, no se introduzcan en las habitaciones ya que podrían provocar asfixias por monóxido de carbono.

Asimismo, se continúa, el área municipal de Servicios Sociales y la Policía Local tienen instrucción de intervenir y acompañar a las personas que lo necesiten al centro de transeúntes, así como la derivación a “otras soluciones habitacionales, si fuese necesario”.

Además, el comedor social de la ciudad tiene también una reserva de menús de emergencia para dar respuesta a las posibles demandas que estos días puedan surgir, además de ofrecer el servicio de duchas y ropa.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Marcelino Núñez, ha explicado que Extremadura sufrirá en los próximos días “lo más duro” de la ola de frío que “invade” el país y que en la región llegará hasta los -4 grados en muchas localidades.

Etiquetas
stats