Miles de personas se suman a una campaña que exige al Gobierno un tren moderno y digno en Extremadura
Miles de personas se suman a una campaña que recoge firmas para exigir al gobierno un tren moderno y digno en Extremadura. La campaña ha pasado estos días por la Feria de Zafra, donde ha tenido “gran afluencia”.
CCOO Extremadura explica que la iniciativa se llevará al resto de ciudades de la región y se trata de la primera actuación reivindicativa acordada entre los sindicatos mayoritarios, la patronal y la Administración autonómica.
Dentro de ella está previsto el próximo 22 de octubre una manifestación en Badajoz bajo el lema “Un tren digno Ya”. Uno de los primeros en firmar ha sido el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, quien explicó que se pretende hacer un llamamiento a la unidad de toda la ciudadanía extremeña en torno a un objetivo común.
“Aquí no hay bandos esto es un proyecto para todos”. Para CCOO es fundamental que el Gobierno impulse de una vez las inversiones en el ferrocarril en la región, que año tras año se han ido posponiendo con retrasos en la ejecución presupuestaria, excusas injustificadas y falsas promesas.
Entre las inversiones prioritarias está la electrificación de los tramos más importantes de las líneas que pasan por Extremadura, lo que permitiría disponer de trenes más modernos y rápidos, similares a los del resto de España y Europa.
Julián Carretero insistía en que el futuro y el desarrollo de Extremadura pasa por disponer de un tren que “permita traer personas y sacar nuestras mercancías al exterior” y que toda la sociedad e instituciones de la región deberían sumarse a estas reivindicaciones porque es evidente que benefician a todos.
Más apoyos
María José Pastor, secretaria de organización y administración de UGT, afirmó que “ya es hora que tengamos un tren digno en Extremadura, no podemos seguir esperando toda la vida”. Mientras que Javier Peinado, secretario general de la patronal extremeña, también ha estado entre los primeros firmantes de este manifiesto. “Esperamos que esta vez por fin se nos escuche, no solo se nos oiga, porque es de justicia”.
Del mismo modo el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Javier Gaspar, dijo que “hemos empezado un viaje e invitamos a todos los extremeños y extremeñas a unirse a el por un tren digno”.