Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 50 municipios por el desdoblamiento de la N-430 regresan a las calles en busca de una respuesta

Denuncian el deterioro constan te de la vía / Plataforma N-430

elDiarioex

Siguen los accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales. Poco ha cambiado este verano en una de las vías que más tráfico pesado soporta de todo el país, con tramos intransitables’, asfaltado desgastado y desniveles.

La plataforma en defensa del desdoblamiento de la N-430 lamenta que la época estival termina con cifras de siniestros “escandalosas”, de modo que cada vez es más urgente hablar de ello con el Gobierno.

Los 53 municipios de Extremadura y Ciudad Real que conforman la plataforma, junto con las asociaciones de transportistas y empresarios y otras entidades, anuncian nuevas movilizaciones. Las protestas les llevará a concentrarse ante la sede de varias instituciones públicas en Castilla-La Mancha y la comunidad extremeña.

Todos los miembros del colectivo tienen previsto desplazarse el día 25 de octubre a Mérida, y el 6 de noviembre a Ciudad Real.

Además acudirán a las delegaciones del Gobierno de España para pedir al Ministerio de Fomento que “tome ya medidas urgentes para evitar la sangría que se está produciendo”. Todo ello, según la plataforma, para que no se olvide una causa por la que se lleva ya años luchando.

La semana pasada mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz), en la que se acordó “dar un paso más” ante la necesidad de ser escuchados.

El portavoz de la plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, critica que “después de varios meses sin recibir respuesta a la petición de encuentro con los presidentes autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha”, la plataforma “ha decidido salir a la calle”.

Enmienda de PSOE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha anunciado que presentarán una enmienda a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se acometa el desdoblamiento carretera nacional N-430 en la provincia de Badajoz.

Se trata del enlace de la Autovía de Extremadura (A-5) con la provincia de Ciudad Real y que el portavoz socialista ha calificado como “vital” para el desarrollo de la Comunidad Autónoma y, particularmente, de la comarca de las Vegas Altas.

Etiquetas
stats