El norte de Cáceres estará este jueves en aviso amarillo por nevadas
El norte de la provincia cacereña estará este jueves, día 15, en aviso amarillo por nevadas que podrían acumular hasta cinco centímetros de espesor en algunos lugares. El aviso comenzará a las 18,00 horas y se prolongará hasta las doce de la noche, según ha informado el 112 Extremadura.
Ante la previsión de la nieve, el 112 ha recomendado a los ciudadanos disponer en casa de velas, linternas y pilas cargadas, tener cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas, así como dejar un grifo ligeramente abierto a fin de evitar rotura de tuberías por congelación. De igual modo aconseja no efectuar desplazamientos en coche, y si es inevitable revisar el vehículo, llevar cadenas y vigilar el estado de la carretera, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo.
Por lo demás la Agencia Estatal de Meteorología prevé este jueves en Extremadura intervalos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, más probables en el norte, tendiendo al final de la tarde, de oeste a este, a cubierto con lluvias que pueden ser persistentes, sobre todo en el norte. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 1.500 metros, con probabilidad de brumas y nieblas en la primera mitad del día.
Las temperaturas no cambiarán o irán en descenso las máximas, por lo que termómetros marcarán entre 3 y 14 grados en Badajoz, 4 y 14 en Mérida, y 4 y 11 grados en Cáceres.
Los vientos soplarán del suroeste, con intervalos de fuerte.