Una nueva avería en el tren Extremadura-Madrid hace que salga con 50 minutos de retraso de Mérida
El tren Media Distancia Mérida-Madrid ha registrado este martes una avería en la capital autonómica que ha provocado un retraso de 50 minutos sobre la hora prevista de salida, según han informado a Efe fuentes de Renfe.
El incidente se ha producido en el Regional Express con salida de la estación de Mérida a las 12:52 horas y llegada prevista a las 17:11 horas. Finalmente, la avería ha sido reparada y el tren, en el que viajaban 47 viajeros, ha conseguido salir con 50 minutos de retraso.
Los viajeros afectados, según la compañía, cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe por el que se retorna hasta el 50 % del importe por retrasos superiores a 15 minutos y de hasta el 100 % para superiores a 30 minutos.
La semana pasada, el descarrilamiento de una maquinaria de vía ha interrumpió la circulación ferroviaria entre Badajoz y Mérida, y ha obligó a establecer un servicio alternativo de transporte por carretera para los trenes de media distancia y los viajeros del servicio Alvia.
0