Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ovejas de Casar de Cáceres podrán pastar entre placas fotovoltaicas

Ovejas pastando en los terrenos ocupados por una planta fotovoltaica

elDiarioex

0

Alter Enersun ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Nuestra Señora del Prado para promover la integración y la convivencia del sector de las renovables y de las actividades ganaderas de las zonas donde se encuentran las plantas fotovoltaicas, “fomentando la economía local”. El acuerdo contempla que el ganado ovino perteneciente a la Cooperativa podrá pastar libremente por los emplazamientos ocupados por las plantas fotovoltaicas de Alter Enersun.

Además, tanto Alter Enersun, como Cooprado se comprometen a trabajar conjuntamente y apoyar la instalación de nuevas granjas y queserías en los alrededores con el objetivo de incentivar el tejido ganadero de la zona e integrarlo completamente con el desarrollo de las instalaciones de energía renovable.

Esta sociedad cooperativa tiene alrededor de 600 socios y unos 1.700 asociados y se dedica a la gestión de explotaciones ganaderas con el objetivo de impulsar acciones que fomenten el compromiso con el territorio del Casar de Cáceres y sus producciones locales. Cooprado integra 22 explotaciones que suman alrededor de unos 18.000 animales cuya leche se destina a la fabricación de la Torta del Casar. El acuerdo pretende alargar el compromiso a la propia DOP de la Torta del Casar para impulsar acciones de sostenibilidad.

El acto ha tenido lugar en Casa Claudio, en Casar de Cáceres, y ha contado con la presencia del CEO y el gerente de Alter Enersun, José Luis Morlanes Galindo y Raúl García Méndez, respectivamente; el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco y el presidente de Nuestra Señora del Prado Sociedad Cooperativa, Ángel Juan Pacheco Conejero.

Durante la colaboración, también se realizarán estudios sobre la especie ovina y su integración en los pastos donde se encuentran las plantas fotovoltaicas. Estos estudios se basarán en la observación de la actividad ganadera y su comportamiento, así como en la conservación de los pastos y su sostenibilidad.

Además, también se llevarán a cabo estudios energéticos fotovoltaicos y de autoconsumo con el objetivo de poder abastecer a las comunidades locales, a las granjas y a las distintas entidades de la zona.

Etiquetas
stats