Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La periodista extremeña Pepa Bueno recibe el premio Manu Leguineche

Pepa Bueno cuando recibió hace tres años la Medalla de Extremadura

elDiarioex

0

El próximo sábado día 20 se celebrará en la Real Fábrica de Paños, de Brihuega (Guadalajara), el acto de entrega del VIII Premio de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche' que en esta ocasión ha recaído en la periodista extremeña Pepa Bueno, directora del programa 'Hora 25', de la Cadena Ser.

El periodista Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de Radio Televisión Española (RTVE), será el encargado de presentar a la premiada, que destaca por su “trayectoria profesional, su compromiso con la libertad de expresión y en la defensa y reivindicación de los derechos de las periodistas”, ha informado la Diputación de Guadalajara en una nota de prensa.

Este premio pretende honrar la figura de Manu Leguineche y de los todos los profesionales cuya trayectoria, como en el caso del periodista vasco afincado durante los últimos años de su vida en la villa de Brihuega, destacan por su “independencia, rigor profesional y respeto a la verdad”, tal y como ha valorado el jurado en la figura de Pepa Bueno.

Debido a la situación sanitaria actual, que limita el aforo y asistencia a este tipo de actividades, la presencia en este acto estará limitada estrictamente a los representantes de las organizaciones convocantes: Diputación provincial, Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y el propio ayuntamiento.

No obstante, a partir de las 17:00 horas está prevista la retransmisión por streaming.

Etiquetas
stats