La Policía de Almendralejo interviene 1.125 kilos de aceitunas robadas en solo 48 horas
La Policía Local de Almendralejo ha intervenido 1.125 kilos de aceitunas robadas en las últimas 48 horas merced gracia a dos operaciones en las que han sido detenidas dos personas, una residente en Portugal y otra en la propia localidad pacense.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo de vigilancia y control que lleva a cabo la Policía Local en colaboración con la Guardería Rural de este municipio, según una nota de prensa remitida hoy por la Jefatura de la Policía Local.
La primera intervención se produjo este pasado domingo cuando un vehículo, conducido por un residente en Portugal, cambio bruscamente de dirección cuando observó la presencia de la Policía Local. Tras una persecución policial y una vez alcanzado por la patrulla, los agentes hallaron 521 kilos de aceitunas en el interior del turismo, mercancía cuyo origen no pudo acreditar.
Por otro lado, la segunda operación policial ha tenido lugar hoy mismo cuando agentes de la Policía Local han intervenido 604 kilos de aceitunas a un vecino de Almendralejo mientras circulaba con un vehículo por una calle de la localidad. El vehículo despertó las sospechas de los agentes por un “sobrepeso de mercancía más que evidente”, por lo que le dieron el alto y se procedió a su denuncia, al no poder demostrar su procedencia legítima.