Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un polícia local de Valdelacalzada, agredido por un hombre al sancionarle por no llevar mascarilla

Los hechos sucedieron en la Plaza de España del municipio pacense

elDiarioex

0

Un hombre ha agredido a un agente de la Policía Local de Valdelacalzada (Badajoz), que ha resultado herido con fractura en la nariz, entre otras contusiones, después de que este le identificara con objeto de proponerle para sanción al no portar mascarilla.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 15:00 horas en la plaza de España de esta localidad, cuando agentes policiales comprobaron como cuatro personas se encontraban sin mascarilla dentro de una furgoneta, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Al identificarles y comunicarles que se les iba a interponer la correspondiente denuncia de sanción, uno de ellos propinó un fuerte puñetazo en la cara y varias patadas a un agente, quien llegó incluso a perder el conocimiento, y tuvo que ser atendido en Pueblonuevo y posteriormente en Badajoz.

El policía, de 52 años, sufrió una fuerte hemorragia, fractura en los huesos propios de la nariz con desviación del tabique nasal (lesiones graves cuyo alcance se analizan en centro sanitario este lunes), diversas contusiones y hematomas.

En el suceso intervinieron dos agentes y, después, otros dos policías más que se desplazaron desde Jefatura, ante los cuales el agresor y sus acompañantes mostraron una actitud agresiva.

El presunto autor de la agresión, de 33 años, fue detenido, aunque puesto en libertad por la Guardia Civil a las dos horas después, según han explicado estas mismas fuentes.

El alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, ha lamentado y condenado estos hechos, y ha destacado el “magnífico trabajo” que realizan los agentes de la Policía Local del municipio.

Etiquetas
stats