Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Prisión sin fianza para el detenido por vender cocaína adulterada en Coria

La Guardia Civil registró la vivienda del detenido en Coria (Cáceres) pero no se hallaron sustancias estupefacientes en el interior

elDiarioex

0

El Juzgado Número 1 de Coria (Cáceres) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la persona detenida por vender supuestamente cocaína adulterada, que ha causado la muerte a un vecino de la localidad cacereña de Portaje y habría afectado al menos a 13 personas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), las diligencias se han abierto por un presunto delito contra la salud pública con resultado de muerte y varios delitos de lesiones.

La Consejería de Sanidad ha explicado a Efe que una persona se encuentra en estos momentos en los servicios de urgencias del Hospital de Coria vinculada a este caso, está en observación y con pronóstico reservado.

Por su parte, la Guardia Civil ha detallado este lunes que la investigación se inició en la madrugada del sábado, día 21 de agosto, después de que los agentes de Coria tuvieran conocimiento del fallecimiento de un varón de 37 años, ecino de esta localidad cacereña, supuestamente, tras haber consumido cocaína adulterada.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento del ingreso hospitalario, con pronóstico grave, de 3 personas después de que también hubieran ingerido cocaína, siendo en total 9 las personas que, al finalizar las diligencias policiales, habrían precisado de atención médica hospitalaria por los mismos hechos.

Los agentes llevaron a cabo numerosas diligencias de investigación que permitieron la rápida averiguación de la identidad de la persona que, supuestamente, habría vendido la cocaína adulterada entre las personas intoxicadas por su consumo.

La gravedad de los hechos y la necesidad de localizar con rapidez al vendedor y potenciales consumidores de la sustancia, llevó a los agentes identificar una vivienda de Coria, en la que, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario con el objeto de localizar en él sustancias estupefacientes, si bien no fueron halladas en su interior.

Esa misma noche se procedió a la detención del responsable de la venta de la droga adulterada, un varón de 30 años, vecino de Coria (Cáceres), como supuesto autor de un delito grave contra la salud pública, con el resultado del fallecimiento de una persona, y de trece delitos de lesiones correspondientes a los identificados por su intoxicación por el supuesto consumo de la droga adulterada.

La Guardia Civil ha podido intervenir varios envoltorios con el resto de la sustancia estupefaciente (cocaína) que las personas afectadas habrían consumido, que serán remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM), a los efectos de llevar a cabo el análisis de la sustancia que contienen y determinar su pureza, naturaleza y contenido. 

Etiquetas
stats