Prisión sin fianza para el guardia civil detenido en la operación de Mérida

Llegada de los detenidos a los Juzgados de Mérida este viernes.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja (Alicante) ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agente de la Guardia Civil implicado en la operación antidroga que se lleva a cabo en Extremadura, en la que se investiga a otros cinco policías nacionales del Grupo de Estupefacientes de Mérida.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ocho de los detenidos en la operación, entre ellos este agente, han pasado este viernes a disposición del titular del Juzgado.

Se ha acordado para dos de ellos la libertad provisional con medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencia mensual en sede judicial y prohibición de salir del territorio nacional, han señalado las mismas fuentes.

Para los otros seis, entre ellos el guardia civil, el juez ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario, según las citadas fuentes.

Han añadido que el citado juzgado de Torrevieja lleva diligencias sobre esta operación, aunque no han podido concretar si la dirige.

En cuanto a los implicados que están a disposición judicial en Mérida, según fuentes de la investigación, cuatro de los cinco policías nacionales se habrían acogido a su derecho de no prestar declaración.

Sí ha declarado el quinto agente y otros cinco detenidos en esta operación policial.

Se espera que a lo largo de esta tarde el juez encargado del caso adopte una decisión sobre los mismos. 

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 16:08 h

Descubre nuestras apps

stats