Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quieren echar a cinco carteros de Correos en Mérida, según UGT

Correos, poco a poco a menos mientras florecen las empresas privadas.

eldiarioex/Efe

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado la pretensión de Correos de suprimir cinco puestos de trabajo en Mérida, lo que provocaría que el servicio público postal universal  “no se cumpla en la ciudad”.

El sindicato ha informado en un comunicado que estos recortes hacen referencia a cuatro carteros de calle y uno de reparto en moto, y todo ello porque, según afirma Correos en palabras de UGT, “sobran”.

La central sindical ha solicitado a la empresa una nueva propuesta de reordenación del trabajo, pues la que ahora pretende se basa en un estudio de hace un año.

UGT añade que la dirección de Correos achaca este recorte a una caída de la correspondencia ordinaria, pero “obvia” el aumento de la paquetería y de la firma registrada, apunta el sindicato

Correos está obligado a prestar el Servicio Postal Universal, que según la ley que lo regula debe hacer entregas al menos todos los días laborables, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales.

Para UGT, con la propuesta actual, este servicio no se cumplirá en Mérida, como tampoco se cumple ya en Badajoz, Cáceres, Don Benito y muchas zonas rurales, entre otros.

El sindicato recuerda la situación que se dio hace dos meses en la campaña de Navidad, y avisa que esta supresión implica como más inmediato, un retraso en la recepción de la correspondencia ordinaria, citas médicas, firmas y paquetería.

Etiquetas
stats