Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Supremo confirma una pena de 18 años de cárcel por la muerte de un hombre en Talavera

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 18 años y seis meses de prisión impuesta al hombre de 44 años que fue condenado por robar y matar a un vecino de Talavera la Real, de 66 años, en diciembre de 2014.

La Sala Segunda de lo Penal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz dictada el pasado mes de abril.

Por el primer delito, el de robo con violencia o intimidación en casa habitada, se le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras que por el de homicidio se le condenó a catorce años de cárcel.

Además le prohibió residir en esa localidad durante diez años tras el cumplimiento de la condena de prisión y dispuso que el condenado indemnizara a la hermana del fallecido con la cantidad de 50.000 euros por perjuicios materiales y morales.

Rechazo del tribunal

El tribunal ha rechazado los motivos por infracción de precepto constitucional, por quebrantamiento de forma, por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y a utilizar los medios de prueba pertinentes para la defensa que el recurrente alegó en su recurso, según ha informado el Supremo en un comunicado.

Su abogado, José Duarte, explicó a Efe tras conocerse la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, una de las “lagunas” de la causa es que no se mantuvo la cadena de custodia en la prueba documental de los restos de ADN del acusado.

Se encontraron en el domicilio de la víctima y la defensa cree que habrían llegado allí “por contaminación”, según declaró entonces Duarte.

Etiquetas
stats