Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tecnología del Litio espera conseguir el otro permiso de investigación

Representación hecha por la empresa sobre una foto del terreno

elDiarioex

0

La empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL), promotora del proyecto minero-industrial en Cáceres, se alegra de que funcione la ley y confía en obtener el permiso de investigación que aún está pendiente.

El proyecto ha logrado uno de los dos permisos de investigación solicitados a la Junta de Extremadura, que le ha otorgado el de “Ampliación a Valdeflórez”, que junto con el primero de ellos, “Valdeflórez”, fueron retrotraídos por el Gobierno regional debido a un defecto administrativo en los plazos de exposición.

Tras esta concesión de segundo permiso, que limita la zona geográfica siguiendo las restricciones del Plan General Municipal (PGM), que no permite el uso extractivo en el área donde se ubica el yacimiento de litio, el proyecto puede reanudar la investigación en la zona, para “cumplir los procedimientos legales y que el proyecto sea una realidad”.

En un comunicado, David Valls, responsable del proyecto en España, ha manifestado que siempre han entendido que “el respeto escrupuloso a la ley es el único camino para desarrollar un proyecto de esta envergadura, que puede traer un desarrollo industrial desconocido para Cáceres”.

Aún queda un largo camino para recorrer entre empresa, administración y ciudadanía, pero están convencidos de que “éste es solo el primer paso” y ha destacado que las más de 10.400 alegaciones recibidas “dan muestra de la transparencia y publicidad que se ha seguido en el procedimiento”.

Una web para las dudas

Valls confía en que “puedan despejarse las dudas generadas en torno al proyecto y continúen los procedimientos administrativos necesarios, bajo la legalidad que debe amparar una actuación así”. 

De hecho la empresa acaba de abrir una página web en la que informa del proyecto San José Valdeflórez en sus vertientes económica, ambiental, de empleo, etc., y responde a preguntas que están en el aire en la sociedad cacereña y extremeña sobre los inconvenientes y beneficios de la inversión.

Contiene un espacio para pedir más información mediante un formulario para el que se piden un nombre y correo electrónico.

Etiquetas
stats