La terraza del Recinto Hípico de Cáceres cuenta con un punto violeta para prevenir agresiones a mujeres
El Ayuntamiento de Cáceres entregará a los empresarios de la terraza de verano del Recinto Hípico material divulgativo, con mensajes contra la violencia de género y a favor de la igualdad, para ponerlo a disposición del punto violeta para informar y prevenir de agresiones sexistas.
La Oficina de Igualdad del consistorio “continúa haciendo acopio de folletos, carteles, abanicos, monederos y portamascarillas para hacerlo llegar a todos los puntos violetas, que se instalarán en los diversos eventos de ocio organizados en los espacios públicos de nuestra ciudad este verano y más adelante”.
Además, este material contiene información sobre los teléfonos de contacto para pedir ayuda por parte de las mujeres que puedan ser víctimas de acoso o de violencia, según han informado desde el consistorio.
Punto violeta obligatorio
El Gobierno local decidió que en eventos de ocio en espacios públicos sería obligatorio incluir un punto violeta, “para ofrecer atención e información contra el acoso y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista”.
Además, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha programado varias campañas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía contra la violencia sexual, “en algunas de las fechas más esperadas por la ciudadanía cacereña como son el Womad, las ferias de San Fernando y las novatadas”, según el Ayuntamiento.
0