Vergeles anuncia que la próxima convocatoria MIR se ofrecerán 323 plazas
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que en la próxima convocatoria de Formación Sanitaria Especializa el Servicio Extremeño de Salud (SES) ofertará 323, todas las que tiene acreditadas, frente a las 310 de esta última.
Así lo ha dicho en la despedida a los residentes de Formación Sanitaria Especializada que se han formado durante los últimos cuatro o cinco años en las áreas de salud de Badajoz y Cáceres.
En Badajoz se ha reconocido a los 83 residentes que terminan su formación, de los que 28 se han formado en Medicina o Enfermería Familiar y Comunitaria, la especialidad donde hay más plazas acreditadas.
El resto lo han sido en diferentes especialidades hospitalarias: Otorrinolaringología, Medicina intensiva, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria, Cardiología, Neurología, etcétera.
En Cáceres, se ha celebrado el acto para reconocer a los 51 residentes que han terminado su formación en el área de salud, de los que 18 los que se han formado en Medicina o Enfermería Familiar y Comunitaria y el resto en las diversas especialidades hospitalarias.
El consejero ha clausurado ambos actos y ha afirmando que Extremadura tiene todas las posibilidades para formarse y trabajar y le ha animado a que “os quedéis con nosotros y nos ayudéis a reconstruir un Sistema Nacional de Salud que ha quedado con arañazos como consecuencia de la pandemia”.
También les ha explicado que no todos van a poder trabajar en un hospital con tantas especialidades como tienen los de Badajoz y Cáceres o en Centros de Salud como los que tienen ambas áreas.
0