La víctima del crimen de Alange fue golpeada durante una hora, según los forenses
Los forenses que analizaron el cadáver de la joven hallada muerta en el pantano de Alange el 6 de enero de 2016 han señalado en el juicio que las lesiones demuestran que las agresiones se efectuaron al menos durante una hora.
Una cuestión que para los abogados de la acusación supone que hubo ensañamiento, lo que añadido a la circunstancia de alevosía, justifica la pena solicitada por asesinato (26 años de prisión) para el acusado.
Según han explicado los forenses, en el cuerpo de la joven aparecieron 43 zonas con lesiones, efectuadas por diferentes medios. Tenía heridas contusas, incisas y por presión, entre otras zonas en el cuello, según han declarado en el juicio con jurado que sigue en la Audiencia de Badajoz.
Además, la ausencia de lesiones en la espalda, piernas y plantas de los pies reflejaría, en su opinión, que la víctima no cayó por el terraplén hasta llegar al agua del pantano de Alange, tal y como sostiene el acusado, sino que fue arrastrada.
Aunque la joven tenía golpes en el tórax, los forenses han señalado que se pudieron producir por una patada o similar y no por impactar contra las piedras mientras caía por el terraplén, pues en ese caso tendría también en la espalda.
Los golpes del tórax fueron realizados en una parte llana, según los forenses, y por tanto en la zona de aparcamientos, han apuntado los abogados de la acusación, quienes han afirmado también que cuando la joven llegó al agua sus signos vitales ya eran mínimos.
“No fue en ningún momento de forma torpe”
Los forenses han explicado además que la forma de proceder del acusado, tanto en el escenario del crimen como para deshacerse de cualquier vestigio, no fue en ningún momento de forma “torpe”, sino más bien de manera coordinada. También han explicado que detectaron en él rasgos de psicopatía, como su frialdad cuando hablaron con él tras ser detenido.
Durante la jornada de este jueves también ha declarado la madre de la víctima, que junto a su marido está a cargo de los hijos de la joven fallecida. En la jornada de mañana se expondrán las conclusiones definitivas de la Fiscalía, los abogados de la acusación (entre ellos de la Junta de Extremadura, al ser un episodio de violencia machista), y de la defensa, y horas más tarde el jurado dará su veredicto.