Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Stone&Music Festival cierra su cuarta edición con 42.708 espectadores

Manuel Carrasco

elDiarioex

0

El Stone & Music Festival ha cerrado su cuarta edición con 42.708 espectadores en los nueve conciertos programados, de los cuales 19.568 asistieron al de Manuel Carrasco, celebrado el pasado sábado 28 en el Albergue Municipal, lo que supone un “hito” para Mérida, ya que es el evento “más multitudinario” de la última década en la región.

Así lo ha explicado el empresario-director del festival, Carlos Lobo, que ha hecho balance de esta edición en una rueda de prensa.

Lobo ha manifestado su “satisfacción” por los resultados que avalan el objetivo del festival de generar una oferta musical y un entorno “únicos,” al tiempo que sirve de motor económico para la ciudad y la región.

El evento habría generado 300 empleos directos, a los que se suman “el millar de contratos con empresas auxiliares”.

Por otro lado, Lobo ha destacado que no se produjera ningún incidente grave durante la presente edición, ya que Cruz Roja solo atendió a 25 heridos de carácter leve que no requirieron traslado hospitalario.

También ha señalado que se han recibido visitantes de 19 países como Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Holanda o Dinamarca, así como de Latinoamérica.

28 millones de impacto

Según la organización del evento, desde que comenzó el festival en 2016, el impacto de económico ha alcanzado los 28 millones de euros y se han contabilizado 163.000 espectadores de 35 nacionalidades.

Además, ha aportado “de forma directa en concepto de canon” al Teatro Romano 355.544 euros, una cifra que podría alcanzar el millón de euros para el Consorcio de la Ciudad Monumental al sumar el porcentaje de asistentes que aprovechan la estancia en Mérida para visitar el conjunto monumental, ha advertido Lobo.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, asegura que se trata del evento cultural de “mayor retorno económico” que existe en Extremadura con menos inversión pública, ya que han recibido 300.000 euros de ayuda pública y han pagado más 350.000 euros de tasas al consorcio.

“No hay datos mejores en ningún mes de septiembre comparables a los que se han obtenido desde que está en marcha el festival”.

Por otra parte, ha subrayado que Mérida está preparada para acoger un evento de gran magnitud como el concierto de Manuel Carrasco, que congregó a casi 20.000 personas, y ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad.

El alcalde también ha desvelado que el número de visitantes a las Oficina de Información Turística durante la celebración del festival ha ascendido a 20.171 personas, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Además, los datos de ocupación hotelera han rondado el 75,9 por ciento de media y han llegado al cien por cien los fines de semana.

Etiquetas
stats