Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha un canal de Whatsapp para resolver todas las dudas sobre el COVID-19

Hombre utilizando un teléfono móvil.

elDiarioex

0

El Gobierno ha lanzado un asistente conversacional, denominado Hispabot-Covid-19, a través de la aplicación whatsapp. Servirá para responder con información oficial, durante las 24 horas del día, a las preguntas de los ciudadanos sobre el coronavirus.

Se trata de un canal de consulta, que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural y que permitirá obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el covid-19.

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 maneras diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, cifras actuales, teléfonos de contacto, entre otras.

Esta iniciativa, que se suma a la aplicación y web de autodiagnóstico lanzada también por el Gobierno con el mismo motivo, contribuirá a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, informa la Agencia Efe.

Para esta herramienta se ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE, que ha ofrecido recomendaciones que se han integrado en Hispabot-Covid19 para garantizar su accesibilidad.

Etiquetas
stats