El turismo afronta una Semana Santa “muy positiva” en cuanto a ocupación
El sector turístico extremeño afronta de forma “muy positiva” la actual Semana Santa debido a los altos niveles de ocupación que se producirán, pues ya hay reservadas de media un 90 por ciento de las plazas por establecimiento.
El presidente del Clúster del Turismo de Extremadura, Jorge Prieto, ha declarado que más allá de la recuperación del turismo nacional, el buen tiempo ha sido la principal causa de estos incrementos de ocupación en relación a años anteriores.
Muchos establecimientos de la comunidad extremeña esperan llegar al cien por ciento de ocupación, tanto en el ámbito rural como en las distintas ciudades o pueblos que celebran festividades de interés turístico nacional, autonómico o eventos destacados.
Ha recordado que desde el inicio de la crisis las estancias durante Semana Santa se redujeron al periodo comprendido entre Jueves y Sábado Santos, una situación que ahora ha mejorado, con muchas reservas para estos días pasados
El Valle del Jerte, donde la Semana Santa coincide este año con el “cerezo en flor”, y ciudades como Cáceres o Mérida, entre otras muchas, obtendrán unos “excelentes” niveles de ocupación dentro de una tónica general.
Los precios han “repuntado un poco”, aunque no como consecuencia de un clima general de subidas, sino por el aumento de los servicios ofrecidos por los propios establecimientos extremeños dentro de un contexto general de dura competencia.