Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcántara y Piedras Albas se incorporan al Parque Natural del Tajo Internacional

Parque Natural Tajo Internacional, ahora también Reserva Mundial de la Biosfera

elDiarioex

0

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura ha dado luz verde a una modificación del anteproyecto de ley del Parque Natural del Tajo Internacional para la inclusión del término municipal de Piedras Albas y parte del de Alcántara, ambos de la provincia de Cáceres, dentro de los límites de ese espacio verde.

Se trata de una zona dominada por dehesas en buen estado de conservación que resultan de “vital importancia” para la biodiversidad de las poblaciones de cigüeña negra, águila perdicera, águila real y alimoche, y la geodiversidad del parque.

Con esta modificación el Parque Natural del Tajo Internacional alcanza una superficie total de 28.602 hectáreas e incorpora áreas que resultan vitales para la pervivencia de elementos prioritarios para la conservación de la biodiversidad y con elementos geológicos de especial singularidad. 

Así lo ha adelantado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, a los medios antes de comenzar en Mérida la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMEX), que ha estado presidido por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, según informa la Agencia Efe.

Actuaciones forestales

Por otra parte el CAMEX ha debatido el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento administrativo para la realización de determinadas actuaciones forestales en el ámbito de Extremadura y se regulan los registros de cooperativas, empresas e industrias forestales, y de montes protectores, con el objetivo de facilitar y mejorar al ciudadano estas tramitaciones por internet.

Muñoz ha explicado que han transcurrido ya cinco años desde la modificación estatal de la ley de montes y tres desde que se aprobó la Ley Agraria en Extremadura, así como modificaciones en diversos ámbitos y procedimientos administrativos. Además, ahora se presentan 27.000 solicitudes por escrito de trabajos forestales, ha apuntado.

Por ello, a su juicio, es aconsejable derogar del Decreto 13/2013 y poner en marcha nuevas medidas para regular los aprovechamientos maderables y leñosos relacionados en sus anexos, así como el resto de aprovechamientos forestales.

Etiquetas
stats