Aventuras Acuáticas en Alqueva oferta seis meses de actividades de ocio para atraer turistas
La Diputación de Badajoz ha presentado el programa ‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018’ que incluye múltiples actividades que se prolongarán durante seis meses.
Entre las acciones programadas se podrá disfrutar de descensos en kayak, paseos en barco, observación de aves, vuelos con paramotor y observación de estrellas.
“La Diputación de Badajoz apuesta por crear un desarrollo turístico gracias a todas las posibilidades de ocio y diversión que ofrece este territorio”, ha manifestado el diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; y la jefa de servicio de la Oficina de Proyectos Europeos, Cristina Cortés, durante la presentación de este programa cuyo objetivo es atraer más turistas a la zona.
Muchas de las actividades señaladas se desarrollan conjuntamente con empresas del sector turístico, asentadas en las poblaciones de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Táliga y Cheles.
Descenso del Alqueva
Entre los eventos destaca el Descenso de Alqueva, que celebrará este año su sexta y séptima edición, los días 16 y 17 de junio, y el 15 y 16 de septiembre, respectivamente. Cabe recordar que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la situación de sequía.
El punto de partida para participar en esta iniciativa será el centro de recepción de visitantes de Alqueva, en Olivenza, donde los participantes recibirán una charla informativa y posteriormente disfrutarán de un recorrido de kayak de 12 de kilómetros.
Está previsto que participe un centenar de personas durante cada jornada de descenso, según informa la Diputación.
También se han programado actividades de multiaventura, vela, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, así como otras actividades culturales y deportivas.
0